buscar
Espanol flagIngles flag






Tiempo estimado de lectura 0:16 min. rellotge



El metal más duro y el más blando

Con un valor en la escala de Mohs de 8,5, el cromo es el elemento metálico de mayor dureza. Es el que produce el color rojo de los rubíes.

El cesio es el metal más blando, con un valor de tan sólo 0,2. Es tan blando que podría cortarse con un cuchillo, y se funde a una temperatura de 28 ºC descomponiéndose en contacto con el agua.








...por Guinness World Records ...por Guinness World Records


Patrocinador





Otros Reportajes:


Los más comentados:




Publicidad




Patrocinador




4 comentarios en El metal más duro y el más blando

  1. ¿Es lo mismo algo duro que algo resistente? porque hay cosas como el titanio que no tienen tanta masa como el acero y es más resistente, que alguien me explique eso, y aparte cuál es el mejor METAL, resistente que no se raye, doble, raspe o maltrate con casi nada.

  2. Hector, los metales se clasifican no sólo por la dureza de los mismos, también se clasifican por su capacidad para conducir la electricidad, por su capacidad de conducir el calor, etc. Dentro de los metales, el más duro es el cromo. Es más resistente que el platino y más que el acero, sólo que posee alguno atributos negativos por lo que su utilización normalmente es muy poca. En cambio, los metales como el platino, las aleaciones como el acero y bronce, son buenas ya que se encuentran en abundancia y además existen una gran variedad de utilidades para dichos componentes.

    En cuanto al metal más resistente, que sea capaz de resistir rayones, golpes, deformaciones…, no existen ya que todos los metales, incluso el cromo, se puede rayar si se rozan dos piezas de cromo una contra otra. Pero si tuviéramos que elegir entre la variedades de metales y aleaciones que nos ofrece el hombre el titanio es mejor ya que sus capacidades lo hacen trabajar de forma segura y confiables.

  3. Estan equivocados, pues el carburo de tungsteno tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs y es practicamente irrayable con el uso cotidiano, claro que hay cosas que lo pueden rayar como el diamante el carburo de silicio o el carburo de boro, pero son muy pocas las cosas que lo puedan rayar, es 10 veces mas duro que el acero y 4 veces mas duro que el titanio, y por su escala de dureza es mas duro que el cromo.

  4. El carburo de tungsteno no es considerado un compuesto de tipo metálico, es un material de tipo cerámico,… el cromo es el metal más duro 7 en la escala de Mohs aunque esta escala de dureza es poco precisa, es mas duro que el titanio… sin embargo el acero templado 68 en la escala Rockwell, es mas duro que el cromo, después de ser templado el acero es difícil de mecanizar, además tiene una relación dureza/tenacidad que hace que no se pueda reemplazar en muchos usos por otros materiales, aunque en los últimos años se han desarollado procesos para endurecer y aumentar la tenasidad del titanio a valores semejantes a los mejores aceros, además de la ventaja que es 1/3 mas liviano.

Publicidad



En colaboración:
Fox   National Geographic Channel   Feelnoise   Foxlife   Guinness World Records   Phaidon   Blume   Editorial Planeta

| PortalMundos.com Internacional |
fltx Europa: España fltx América del Norte: México, US en español fltx América Central: Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana fltx América del Sur: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

PortalMundos Factory, S.L. | 2000 - 2014 | Hosting Profesional por :: isyourhost.com ::